top of page
Writer's pictureRaquel Roman Pilares

Mi propia experiencia




Viví una experiencia maravillosa, la VIDA, el nacimiento de unos peques.

Normalmente por mi labor como Doula del Alma Animal estoy acostumbrada y es un gran honor  acompañar en los últimos momentos a los animales pero nunca me había surgido la opción de acompañarlos en el principio, cuando todo empieza en este plano, cuando empieza el aprendizaje y la evolución  del Ser en un cuerpo físico.

Y sobre todo en acompañar a esa Mamá en estos momentos que necesita alguien que la entienda y no sentirse sola.


Y no os hablo del momento del parto, que si ellas quieren por supuesto siempre viene bien sentirse que tiene un apoyo y que estás ahí, pero para ese preciso momento no hace mucha falta si no hay complicaciones porque ellas saben perfectamente que hacer, están totalmente conectada a su instinto e intuición, en esos momentos solo necesitan respeto a su proceso, tranquilidad y solo tienes que estar ahí por si te necesita.


Os hablo de post-parto, ella saben que tienen que hacer pero como todo Ser se pueden sentir agobiadas, agotadas, solas ....


En esos días cada vez que iba a verla para darle de comer y estar un ratito con ella, mis primeras  preguntas eran:

¿Cómo estás?

¿Cómo te encuentras?

¿Qué necesitas hoy?


Y una de su respuesta fue: " Gracias por preocuparte por mí, antes de preguntar por ellos. Ellos son muy importantes pero de ellos me encargo yo y me hace sentirme bien saber que se preocupan por mi bienestar y no estoy sola"


Esta experiencia me recordó  la importancia que tiene el estado emocional de la Mamá para que todo vaya bien y normalmente como pasa con las mamás humanas en ocasiones después de un parto es que se da por hecho que están bien y directamente las preocupaciones y el interés pasa a la nueva o nuevas vidas ( cachorros o bebés).


Debemos recordar que si la Mamá está bien emocionalmente podrá atender mucho mejor a sus pekes.



Muchas gracias GRISITA por elegir mi hogar para este proceso y aportarme esta experiencia


( GRISITA como la he bautizado ha venido a el exterior de mi hogar y decidió tener aquí sus bebés)

15 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page