Código ético de la Comunicación animal
Pennelope Smith
Nuestra motivación es la compasión por todos los seres y un deseo de ayudar a todas las especies a que se comprendan mejor entre sí, especialmente para ayudar a restablecer la pérdida de la capacidad humana de comunicarse libre y directamente con otras especies.
Honramos a los que vienen hasta nosotros para recibir ayuda sin juzgar, condenar, o invalidarles por sus errores o malentendidos, sino honrando su deseo de cambio y armonía.
Sabemos que para mantener este trabajo tan puro y armonioso tanto como sea posible, es necesario que crezcamos espiritualmente de manera continua. Nos damos cuenta de que las comunicaciones telepáticas pueden verse nubladas o superpuestas por nuestras propias emociones insatisfechas, juicios críticos, o la falta de amor hacia uno mismo y hacia los otros.
Caminamos en la humildad, dispuestos a reconocer y aclarar nuestros propios errores en la comprensión de la comunicación de los demás (humanos y no humanos por igual).
Cultivamos el conocimiento y la comprensión de las dinámicas de comportamiento y de las relaciones entre humanos, no humanos e interespecies, para aumentar los buenos resultados de nuestro trabajo.
Conseguimos toda la educación y/o ayuda personal que necesitemos para hacer nuestro trabajo de manera eficaz, con compasión, respeto, alegría y armonía.
Buscamos sacar lo mejor de todos y aumentar la comprensión mutua para la resolución de problemas. Vamos sólo donde se nos ha pedido ayuda, de manera que los demás sean receptivos y realmente podamos ayudar.
Respetamos los sentimientos y las ideas de los demás y trabajamos por la comprensión entre especies; no buscamos enfrentar a una parte contra otra, sino trabajar en la compasión para todos. Somos conscientes de las cosas que no podemos cambiar y continuamos nuestro trabajo donde pueda ser más eficaz.
Respetamos la privacidad de las personas y los compañeros animales con los que trabajamos, y honramos su deseo de confidencialidad.
Si bien hacemos todo lo posible para ayudar, dejamos a los demás su propia dignidad y les ayudamos a ayudar a sus compañeros animales.
Cultivamos la comprensión y la capacidad de otros, en lugar de que dependan de nuestra capacidad. Ofrecemos a las personas la manera de estar involucrados en la comprensión y el crecimiento con sus compañeros de otras especies.
Somos conscientes de nuestras limitaciones, buscando ayuda de otros profesionales cuando sea necesario. No es nuestro trabajo diagnosticar ni tratar enfermedades, y referimos a las personas a los veterinarios para el diagnóstico de las enfermedades físicas.
Al trabajar con los animales, podemos transmitir ideas, sentimientos, dolores, síntomas, tal como ellos los describan o tal como los sintamos o percibamos, y esto puede ser de gran ayuda para los profesionales de la salud veterinaria. También podemos ayudar por medio del manejo de situaciones estresantes, aconsejando y con otros métodos de curación suave.
Dejamos a los clientes decidir por sí mismos la manera de trabajar la curación de sus compañeros animales en casos de angustia, enfermedad, o lesiones, dándoles toda la información disponible.
El objetivo de cualquier consulta, conferencia, taller, o experiencia interespecies es trabajar para que aumente la comunicación, el equilibrio, la compasión, el entendimiento y la comunión entre todos los seres.
Seguimos nuestro corazón, honrando el espíritu y la vida de todos los seres como todos somos Uno.